viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Buenos días, princesa



Título: Buenos días, princesa

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


Opinión personal:


Ayer, día de navidad, se estrenó la película “El club de los incomprendidos”, basada en este libro. Hace un tiempo que vi el trailer y por eso decidí leerlo. En realidad, los libros de Blue Jeans llevan dando vueltas por mi mente desde hace mucho tiempo. Todo el mundo habla muy bien de ellos, pero es que a mí nunca me han gustado las historias de amor de instituto y cosas por el estilo. Por ello cuando leí por primera vez la sinopsis de Canciones para Paula mi reacción fue “ Puff, ni de coña, tengo mejores cosas que leer”. Luego con Buenos días, princesa me pasó lo mismo, la sinopsis no me atraía nada. Sin embargo, creo que ya era hora de darle una oportunidad a este autor español tan conquista-corazones. Hice bien. No me arrepiento.


Como se observa en el título de la película, el libro narra la historia de “El Club de los Incomprendidos”, un grupo de adolescentes que tras ser unos marginados que no encajan en ningún lado, se juntan y se hacen amigos, creando un fuerte club para apoyarse unos a otros. Sin embargo, en el inicio de “Buenos días, princesa” ya han pasado dos años desde que se formó el club y las cosas han cambiado mucho. A lo largo de la novela nos vamos enterando del pasado del club con los “flashback” que hace el autor.

Entre sentimientos, pensamientos y “flashback”, la novela transcurre en solo cuatro días. No obstante, no te das ni cuenta, la narración de Blue Jeans es amena, directa y muy sencilla.

Los personajes principales que forman el club son: Valeria, Raúl, Elisabet, Ester, Bruno y María ( o Meri). Realmente hay dos triángulos amorosos: el formado por Valeria-Raúl- Elisabet y el formado por Ester-Bruno-María. El primer triangulo amoroso es el típico de chico guapo y dos chicas detrás, y el segundo es mucho más especial e inesperado. Ambos triángulos me han gustado.

Me habían hablado mucho del personaje César, un personaje secundario que me decían que iba cautivarme, a enamorarme. Pues vaya,a mí ni me ha cautivado ni me ha enamorado. Esta ahí para hacer interesante el asunto, para enredar las cosas, para darle el toque de gracia, porque era necesario para “romanticar” todavía más. Con lo que me habían dicho esperaba un amable supermodelo miss universo con una historia personal super tierna y preciosa, y va y me encuentro con un tío con melenita que toca en el metro, que solo está bueno y que por ello, enreda los sentimientos de Valeria. Sin ninguna historia bonita o tierna, nada no visto antes( al contrario, muy visto) es un tipo muy irreal que se supone que se enamora de Valeria a primera vista.

Quería hablar también de porqué se llama “Buenos días, princesa”. Se trata de un fragmento de La vida es bella y se lo dice Raúl a Valeria.

Buenos días princesa. He soñado toda la noche contigo. Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti princesa... pienso siempre en ti.

Entre eso y el momento en qué Raúl le dice a Valeria “¡te quiero!”, dios mío, me derrito. Yo también quiero a un Raúl en mi vida. <3 <3<3<3<3 

Por último decir que lo mejor del libro es, sin duda, el final. Es buenísimo. Totalmente inesperado, me pilló por sorpresa. El último capítulo y el epílogo me dejaron con la boca abierta. Si me entró una mosca, ni me enteré, estaba demasiado concentrada leyendo las últimas páginas.

En definitiva, Buenos días, princesa es un libro muy ameno que aunque no es mi estilo, me ha enamorado hasta el fondo. Engancha y ahora voy a leerme con ansias la segunda parte No sonrías que me enamoro, espero que me guste tanto como el primero. Respecto a la película, por lo que he visto, es muy diferente al libro, pero mantiene la esencia y la veré cuando pueda.

Nota: 4'5/5 Casi perfecto








1 comentario:

  1. Muy buena la trilogía esta, yo me la leí hace mucho...la película aun no la he visto, tendré que animarme a ello. Saludos

    ResponderEliminar