sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Juliet

Título: Juliet

Autor: Anne Fortier

Sinopsis: Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas,se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?

Opinión personal (sin spoilers):

No conocía este libro hasta que me lo recomendó una amiga, a la cuál le había encantado. Decidí fiarme de ella y sinceramente, ha sido grata sorpresa, porque yo también he acabado enamorada de esta historia. Me han entrado unas ganas terribles de viajar a Italia, y especialmente a Siena, lugar dónde transcurre la novela.

Julie y Janice son dos hermanas gemelas que desde pequeñas, tras la muerte de sus padres italianos, se han criado con su tía Rose y su mayordomo Umberto en Estados Unidos. Cuando la tía Rose muere, Julie descubre que su herencia está en Italia, solo sabe que se trata de un "tesoro" que descubrió su madre y que para colmo, no se llama Julie Jacobs, sino Giulietta Tolomei. Ella y su hermana son descendientes de la verdadera Julieta, la mujer en la que se inspiró Shakespeare para su obra. Con su nuevo nombre y llena de confusión, llega a Siena, dónde conoce a Eva María Salimbeni y  a su guapísimo ahijado Alessandro. ¿Serán de fiar? Poco a poco,  Julie va investigando sobre los descubrimientos que había hecho su madre antes de morir, así como de su misteriosa muerte. Pero debe ir con cuidado, ella no es la única que busca esa misteriosa herencia.
Catedral de Siena

Este libro se narra en dos tiempos: por una parte nos cuenta la historia de Julie, que es contemporánea, y por otra, la verdadera historia de Romeo y Julieta, que transcurre en la edad Media.

Es una historia muy emocionante, con una trama enrevesada llena de misterio. Hay muchos personajes y muchas cosas que descubrir. Desde que Julie viaja a Siena hasta el final del libro, la protagonista no para de investigar y de descubrir cosas nuevas. Tanto la protagonista como el lector no pueden parar de hacerse preguntas y de tener dudas. Llega un momento en el que ya no te fías de nadie, no sabes quiénes son los buenos y quiénes los malos. En definitiva, la novela está llena de momentos tensos y de misterio, pero también de momentos muy románticos y bonitos.

Además, el ambiente dónde se sitúa la novela es perfecto. Es una obra llena de descripciones y por ello, recomiendo buscar las imágenes de los lugares importantes por Internet. Hasta el hotel dónde se aloja la protagonista es real y por ello, me hubiera gustado estar en Siena mientras leía.

Finalmente, tengo que reconocer el gran mérito de la autora Anne Fortier, que como indica al final de la novela, investigó muchísimo sobre la historia de Siena y sobre la historia de Romeo y Julieta. Además, creo que es una autora maravillosa y tiene un vocabulario muy rico.

Nota: 5/5  Me ha encantado

Curiosidades:

La vedadera historia de Romeo y Julieta