martes, 24 de noviembre de 2015

Book-Tag: Los juegos del hambre

¡Hola! Estos días he visto algunos vídeos de la premiere de Sinsajo parte 2 en Madrid, así como numerosas fotos. Además, el viernes pasado estrenaron la película en varios cines con un maratón de Sinsajo (muchos ya lo sabréis) y este jueves se emitirá en Antena 3 el programa de "El Hormiguero" en el que aparecen como invitados los tres actores principales.



Yo todavía no he visto la película, pero tengo muchas ganas. Tengo tantas ganas que hoy voy a hacer el book-tag de Los Juegos del hambre.






1.¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?

No puedo elegir, los tres me encantaron. Lo he pensado muchas veces, pero no soy capaz de elegir ninguno. Cada uno tiene sus momentos especiales.

2. ¿Cómo conociste Los juegos del Hambre?

Pues a pesar de que yo antes no leía demasiado blogs, leí algo sobre él por primera vez en el blog llamado Libro Joven (Aquí).La autora del blog ( barnsdale) era tan fan de esta saga como yo lo soy ahora, o incluso más. A pesar de ello, yo no lo leí hasta mucho más tarde, cuando se estrenó la película. 
En seguida, me leí en Llamas que me encantó también y me mantuvo enganchada durante unos días. Me lo leí en cuestión de días e incluso me lo hubiera leído también en un día si hubiera tenido más tiempo.
Sinsajo lo dejé para mucho más tarde, no quería leerlo hasta que no se estrenaran la película de En llamas ( manías mías). Además, me lo dejé para el verano porque sabía que iba a ser demasiado adictivo y no quería distraerme de mis actividades y estudios.

3. ¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos?

Creo que estaría toda una entrada entera hablando sobre partes que me gustaron de esta saga. Además, hay un montón de citas que me gustan, no solo porque sean bonitas, sino también porque me hicieron reflexionar. 
No recuerdo ninguna parte de ninguno de los tres libros que no me gustara. 
Hay escenas con las que sufrí mucho y especialmente Sinsajo me dejó un poco traumada, pero reconozco que esas escenas tan fuertes eran adecuadas para la historia.

4. ¿Cuál es tu personaje Favorito?

Katniss Everdeen. Para mí es como un modelo a seguir de fuerza y valentía.


5. ¿Cuál es el personaje que menos te gustó?


Hay personajes que me cayeron muy mal. Los que peor me cayeron fueron los dos líderes: Snow y Coin. 


6. ¿Cuánto durarías en la arena?


Muy poco. Es muy probable que fuera la primera en morir jajaja Bueno, tal vez consiguiera esconderme por el bosque y aguantar algo de tiempo, pero aún así, creo que no duraría mucho.








7. ¿En qué distrito te gustaría vivir?


Gustar, gustar, en ninguno; aunque si tuviera que elegir un distrito, creo que elegiría el 3, el de la tecnología. Veo a sus habitantes como individuos más inteligentes y a la vez revolucionarios. Me gustan. 



8.¿Que tributo/s te gustaría tener como aliado/s? 

Seguramente a Katniss y a Finnick.

9. ¿Libro o Película?

Libros. Obvio. No hay color.

10. ¿Que te esperabas de la película?

Que mantuvieran las escenas principales y que tuvieran buenos efectos especiales. Opino que las películas están bastante bien para ser adaptaciones.
La primera película fue algo floja en cuanto a efectos especiales se refiere, pero el guión me pareció muy bueno. La segunda mejoró en efectos especiales y creo que el guión fue más fiel al libro. Ambas películas me gustaron bastante. 
En cambio, Sinsajo parte 1 fue una decepción, aunque ya lo veía venir. A mi me gustó porque me he leído el libro y me hizo muuuy feliz ver esas escenas que me gustaban tanto en la pantalla, pero entiendo que para la gente que no se haya leído los libros fuera algo aburrida. Además, creo que mucha gente no entendió algunas escenas.


Espero que os haya gustado. ¿Alguien ha visto ya Sinsajo parte 2? ¿Tenéis pensado verla?¿Qué opináis de esta saga y de sus adaptaciones cinematográficas? ¿Tenéis algún libro favorito?  Contadme esto y todo lo que queráis en los comentarios. Os lo agradeceré mucho. 

¡Hasta pronto!



11 comentarios:

  1. Me ha encantado el tag, igual me animo y lo hago.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la segunda parte de Sinsajo este sábado, porque organizaron un maratón en un cine de mi ciudad con las dos partes, y me gustó, pero claro, yo soy fan. Creo que Sinsajo, tanto 1 como 2, son las pelis más flojas de la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Pues mi libro favorito de la trilogía, sin duda alguna, es En Llamas. Al igual que si hablamos de adaptación cinematográfica. Por cierto, tienes nueva seguidora. Me gusta tu blog. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho este book-tag. Yo también disfruté mucho la trilogía, aunque quizá el que menos me gustó fuese Sinsajo, sobre todo lo que llevo visto de película (solo la Parte I), aunque la segunda parte del libro aumenta el ritmo ( a ver lo que pasa en la peli). Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el tag! mi parte favorita sin duda era en llamas jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, gracias por visitar mi blog, me han gustado las respuestas tu tag, creo coincidimos en varias jajaja, saludos y espero nos comentemos seguido =D, cuídate mucho y que tengas un excelente fin de semana =)

    .

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara! no sabía de este tag, me encantaría hacerlo más adelante :3 la verdad es que thg fue la primera trilogía que leí hace como 7 años, me sentí vieja diciendo eso jajaja y desde entonces soy tributo por siempre .lll. creo que estoy como vos y no duraría demasiado en la arena ._. jajaja el personaje que menos me gustó fue Coin, porque Snow dentro de su maldad era un villano genial! en fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío. un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ay que gran book tag!!!! me encantan los juegos del hambre y me da tnata pena que haya terminado ya...

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este book tag, me lo apunto a ver si me acuerdo de hacerlo porque me encanta la trilogía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy muy fan de la trilogía de Los juegos del hambre y me ha gustado mucho este tag *-*. Yo tengo que decir que Sinsajo parte 1 no me decepcionó nada porque sabía exactamente cómo la iban a hacer. Una máxima profundización en la psicología de Katniss y un tratamiento en los personajes secundarios: Finnick y Gale. Además, la caracterización de Peeta durante los mensajes del Capitolio fue im-pre-sio-nan-te. Sin embargo, tengo que decir que la segunda parte está muchísimo mejor e incluso, me gustó más que En llamas y mira que era difícil. Sinsajo es, por lo que yo diría, mi libro favorito y creo que estuvo bastante a la altura aunqe me diera mucha pena que terminara...
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! es la primera vez que veo este tag y me ha gustado mucho ^^ Mi libro favorito de esta trilogía es en llamas *-*
    Besos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar