martes, 1 de diciembre de 2015

Calendario de adviento literario

¡Ya estamos en diciembre! 


El mes de diciembre, además de ser el último del año, es muy especial porque es cuando se celebra la navidad y ¿a quién no le gusta la navidad? Las luces, el árbol, los regalos, las cenas, etc. Es todo tan bonito... En mi ciudad en concreto se han adelantado un poquito y ya hace días (incluso semanas) que parece que sea navidad. Hace ya dos semanas que colocaron el árbol de navidad en la estación de trenes, en los supermercados hay mesas y mesas llenas de dulces navideños y todas las tiendas , y cuando digo todas es todas, han decorado ya sus escaparates. Incluso la panadería de debajo de mi casa ha puesto unas luces.

Pero por más que quieran adelantar la navidad, el día de navidad no llega hasta el 25. Para llegar a esta fecha con más ilusión hay una especie de cuenta atrás que se llama el Calendario de Adviento.

Mi madre cuando era pequeña compraba los calendarios de chocolatinas del supermercado. Cada día abría una casilla y me comía la chocolatina que había dentro. Una chorrada que entonces me parecía entretenida. Esta semana mientras hacía la compra vi estos calendarios y así, de repente, se me ocurrió que podría hacer en el blog una especie de Calendario de Adviento literario y cambiar las chocolatinas por entradas. Es decir, a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre habrá todos los días una entrada. Intentaré, sobre todo los últimos días, que las entradas estén relacionadas con la navidad ( reseñas de libros navideños, book-tag de navidad, etc). Tengo ya algunas cositas preparadas que espero que disfrutéis.

Os deseo un inmejorable Diciembre.

SARA












1 comentario:

  1. Esto... a mi no me gusta la navidad (ejem) pero estare atenta a ver que nos traes con el calendario.

    Saludos

    ResponderEliminar