sábado, 19 de diciembre de 2015

Libros navideños

¡Hola! Se acerca la navidad y por ello os traigo unos libros ambientados o relacionados con la navidad, perfectos para estas fechas. Algunos los conoceréis seguro, pero tal vez otros no, por ello me ha parecido buena idea hacer esta entrada. Además he elegido novelas de diversos géneros, para que podáis elegir.

Noches blancas 
John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Libro de relatos

noches blancas: tres historias de amor inolvidables-john green-erin lange-9788415594772Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?





Cuaderno para dos
David Levitha y Rachel Cohn
Comedia romántica juvenil
cuaderno para dos-rachel cohn-david levithan-9788427200807Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?







Mujercitas
Louisa May Alcott
Un clásico
mujercitas-louisa may alcott-9788494326776Meg quiere casarse con un buen hombre y formar una familia; Jo sueña con convertirse en una escritora famosa; Beth se conforma con tener siempre un piano junto a ella con el que poder deleitar a su familia, y Amy está firmemente decidida a entrar a formar parte de la alta sociedad. Ellas son las hermanas March, cuatro mujer citas en trance de convertirse en adultas, abiertas a la vida y sus complicaciones, en plena educación sentimental.










Besos de murciélago
Silvia Hevás
Romántica juvenil
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.



El ángel más tonto del mundo
Christopher Moore
Humor
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora s olo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. 











Una navidad inolvidable
Lysa Kleypas
Romántica
Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con lady Natalie Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Para colmo, las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras... ¡será una Navidad para recordar!












Navidades trágicas
Agataha Christie
Políciaca
La navidad es una fecha en que toda la familia se reúne, perdona viejos rencores y disfruta como no lo ha hecho en todo el año. Aunque Poirot lo califica de ser una hipocresía amable, la familia Lee se reúne pensando que esa será la navidad en que haya reconciliación entre los hermanos.
Sin embargo, Simeon Lee tiene otros planes para ellos a favor de su propio deleite y diversión.
El sangriento asesinato producido en la víspera de Navidad hace que Hércules Poirot tenga la necesidad de involucrarse en la investigación, descubriendo así todos los secretos que la familia Lee desea ocultar.





LOS MEJORES CUENTOS


Cuento de Navidad                 Pesadilla antes de Navidad
Charles Dickens                                                     Tim Burton



¿Os atraen?¿Tenéis pensado leer alguno de ellos esta navidad? ¿Ya habéis leído alguno? Contadme en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Cuento de navidad lo releeo todos los años
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aiss Noches blancas me encantaría leerlo, tengo ganas de leer algo más de John Green. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Necesito el de Mujercitas, es un clásico que tengo muy pendiente :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Leí Besos de murciélago y me gusto.
    Tengo pendiente Noches Blancas.
    Y la saga de Lisa, que estoy deseando ponerme con ella.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo no sé si unirme a una LC que hay de Noches blancas... Todavía estoy indecisa porque John Green no es de mis escritores preferidos. El de Cuaderno para dos me acaba de recordar que lo tengo, así que gracias xD Fijo que por fin me lo leo en estas Navidades.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hey, me quedo con besos de murcielago, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Mujercitas y pesadilla antews de navidad me encantan! ME muero por leer cuaderno para dos <3

    ResponderEliminar