martes, 8 de diciembre de 2015

Libros rápidos de leer

Para cuando estamos muy ocupados, llenos de exámenes, trabajo o lo que sea, para simplemente alguna tarde aburrida de invierno o para los que se inicien todavía en la lectura, os traigo unos cuántos libros muy rápidos de leer. Aquí tenéis las portadas con sus respectivas sinopsis.

La estratégia del parásito 
César Mallorquí


Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.   La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.









Maldito Karma
David Safier


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos







La Selección
Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




El principito
Antoine de Saint-Exupéry


Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!







Nick y Norah, una noche mágica de música y amor
Rachel Cohn y David Levithan

Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.







Cuento de Navidad
Charles Dickens

Cuento de Navidad narra la inquietante noche que Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño, pasa durante víspera de esta festividad.


La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando conmover su corazón. Algo va a cambiar.
Con este tierno relato, el autor se propuso remover las conciencias de sus lectores y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo injusto.





Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica
(Novela gráfica)


Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...¿O era al revés?

6 comentarios:

  1. Me viene muy bien, porque este año he leído un montón d elibros muy largos y a estas alturS de trimestre me apetecen cosas más ligeras. He leído La selección y el Principito, claro. Los demás, pues lo cierto es que no me suenan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero tengo varios en mi wishlist desde hace tiempo, como La selección, El Principito o Nick y Norah ^^
    No conocía Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, aunque tiene pinta de ser entretenido. Puede que me lo apunte.
    Gracias por la lista, me van a venir genial varios de ellos para leer durante el curso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hey, el de la selección y nick y norah también, el principito es un clásico que aún no he leído. Me ha llamado mucho la atención el último, me le apunto, besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada, es muy práctica. De los libros el que más me llama la atención es El Principito, me encantaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La selección se lee rápido y me parece un libro más que recomendable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer La selección ya que es una saga que me llama la atención y a la vez que dices que se lee rápido, pues mejor c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar