domingo, 20 de diciembre de 2015

Películas navideñas

Si ayer eran libros, hoy son películas.Aquí os traigo algunas recomendaciones:


COMEDIA ROMÁNTICA (suele ser el género más abundante)

The holiday (Vacaciones)

The Holiday Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades. 











Love Actually

Love Actually En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.













Serendipity

Serendipity Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después... 













Mientras dormías

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.








Noche de fin de año (New year's Eve)


 Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. 











Hay muchas más, pero estas son mis favoritas. Estoy segura que al menos alguna la conocéis porque las han emitido varias veces en televisión. Tanto Love Actually como Noche de fin de año son películas con multitud de personajes independientes, son historias sueltas. La única diferencia entre ambas es que una se desarrolla en Navidad y la otra en Nochevieja.

HUMOR

Solo en casa

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.






Prefiero las romanticonas para Navidad, pero bueno, está tampoco está nada mal.



ANIMACIÓN

Pesadilla antes de Navidad 

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo











Muy recomendable, tanto para niños como para adultos.


Arthur Christmas: Operación regalo

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. 














Esta película es un poco más para niños, pero no está mal. Es bonita para ver con la familia (primos pequeños en mi caso)

Espero que os haya gustado. ¿Cuál es vuestra película navideña favorita?¿Habéis visto todas las que he nombrado? ¿Qué película creéis que me ha faltado nombrar?

4 comentarios:

  1. Mientras dormías y Pesadilla antes de Navidad cae todos los años jajaja y me encantan, siempre termino viéndolas...otra peli para estas fiestas es El expreso polar que a mi me gusta bastante.
    Gracias por las recomendaciones
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Noche de fin de año está entretenida, pero me quedo con Pesadilla antes de Navidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hey, solo en casa y pesadilla antes de navidad me encantan, besos :3

    ResponderEliminar
  4. siempre veo pesadilla antes de navidad y solo en casa ^^
    <3

    ResponderEliminar