jueves, 31 de diciembre de 2015

Propósitos para 2016

El año pasado inicié el 2015 con la siguiente lista de propósitos:





He cumplido 6 de 10. No está mal, pero me gustaría mejorar. Los no cumplidos van directamente a mi nueva lista de propósitos, que este año es bastante larga. Por eso mismo, la publicó aquí. Sé que no le interesa a nadie, pero siento que si los publico tengo mayor obligación por cumplirlos. 




1. Hacer más ejercicio. Solo voy a clases de baile una vez a la semana. Quiero salir a correr, moverme, hacer algo. El año pasado, desde que dejé de hacer gimnasia, engordé 6 kilos y no los he bajado. Allá por mayo, mi academia de baile estrenará un musical con canciones épicas y quiero tener un buen tipo para entonces. Ya puedo ponerme las pilas.




2. Comer mejor. No como mal: como fruta y verdura todos los días y pescado al menos una vez a la semana. Sin embargo, pico entre horas y los dulces pueden conmigo; como demasiada bollería y demasiado chocolate. Lo del chocolate lo veo bastante difícil, porque me encanta, pero intentaré controlarme.






3.Tomar más agua.  Quiero llevar una botella de agua a la universidad. 

4. Cuidarme. Tengo la piel muy seca y debería hidratarme. Tengo cremas que me recomendó el dermatólogo y no he hecho mucho caso de ellas. Siempre he sido muy perezosa para todo esto porque odio las cremas, pero este año quiero cambiar.


5. Estirar más para ser más flexible. Tiene relación también con el baile. Soy muy poco flexible y eso me limita mucho. 

6. Leer más. Obviamente.

7.  Llevar la cuenta de los libros que leo. Realmente sé que este año he leído mucho más que el anterior por intuición. Leo mucho más rápido y tengo el Kindle ( que en 2014 no tenía) y eso para mí ha sido la revolución lectora. Sin embargo, si quiero comparar este año con el que viene, tengo que llevar la cuenta de lo que leo. Además, quiero saber exactamente cuántos libros leo, el nombre de esos libros y mi valoración. Para todo ello, voy a registrarme en Goodreads.
8. Escribir más. Lo mismo que el año pasado. Me gusta escribir: relatos, cuentos, lo que sea, simplemente quiero escribir.

9. Aprender vocabulario y mejorar mi forma de redactar. Ya estoy en proceso, espero conseguirlo. 

10. Organizarme mejor. Me he dado cuenta que soy un poco desordenada, tengo que solucionarlo.

11. Seguir escribiendo en el blog. No voy a dejar el blog, aunque nadie lo leyera, me gusta escribir y dar mi opinión sobre mis lecturas.

12. Sacar buenas notas. El propósito de siempre, que de momento siempre he cumplido. Espero seguir así.

13. Ser más sociable. Ya no soy tan tímida, pero me queda muchísimo por mejorar. Todavía espero demasiado a que los demás me hablen, quiero tener más iniciativa.

14. Sonreír más. Porque sí, porque me gusta contagiar felicidad.


15. Ser más positiva. Yo  antes era muy pesimista y en este aspecto, he cambiado radicalmente. Aún así, quiero ser todavía más positiva.

16. Crecer como persona y ser más feliz.  Lo de siempre, nada del otro mundo, ser mejor persona cada día es mi principal objetivo en esta vida.


Ojalá el año que viene cuando vaya a escribir mis nuevos propósitos me de cuenta de que he cumplido todos los del 2016. Ojalá todo vaya genial. 

Soy positiva, así que irá genial. A mí y a quienquiera que este leyendo esto. 
Porque lo digo yo.  

¡Feliz Año Nuevo!



9 comentarios:

  1. ¡Hola! ante todo feliz año nuevo, te deseo mucha suerte con los retos. Sobre lo de apuntar las lecturas, yo también voy a hacerlo este año en goodreads, antes usaba anobii pero como ya todo el mundo está en goodreads me he puesto las pilas. De todos modos, como consejo, apuntalo si te animas también en alguna libreta a mano, yo apunto el título y autor para que sea todo fácil de localizar sin muchos datos porque el día que la plataforma falle o cambie de dueño o inventen algo nuevo se va todo a la porra. Yo las anoto a mano desde el año 2004 y no sabes lo que me alegro de haberlo hecho y ojalá lo hubiera hecho antes. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, voy a apuntarlos en un cuaderno. Gracias por la recomendación :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Son muy buenos porpósitos, espero que los consigas todos <3

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, está genial, si lo piensas, los retos que no has conseguido han sido los típicos que todo el mundo se propone y no cumple jajajaja así que felicidades por todos los demás =D
    ME quedo por tu blog y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Que buenos propósitos que tienes para este nuevo año! En algunos coincidimos y seria genial que ambas podamos cumplir todos o al menos intentarlo. ¿Clases de danza de que tipo tomas?
    Saludos,nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues clases de baile en general porque he bailado de todo jaja
      Sobre todo, funky y lírico, bailes modernos y nada de ballet.
      Espero que tu también cumplas tus propósitos, besos.

      Eliminar
  5. Espero que sigas intentando cumplir esos propósitos :)
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award, te dejo aquí el enlace :)
    http://leeresplacentero.blogspot.com/2016/01/nominacion-liebster-award.html

    ¡Un abrazo guapa!♥
    Rocío.

    ResponderEliminar