Nunca me atrajo Harry Potter cuando era pequeña. De hecho, las películas me daban miedo. Y si de esas películas tuviera que elegir cuál fue la más terrorífica, diría que la segunda (al menos para mi yo de 7 años). Vi esta película una noche con mi padre y lo único que recuerdo de ella es una serpiente gigante que apareció en mis sueños durante toda la noche. Nunca olvidaré tal pesadilla, así que ya por ello, le tenía algo de manía este libro y a su consecuente película. No obstante, ya dije que hace poco leí Harry Potter y la piedra filosofal y me sorprendió gratamente; me gustó tanto que le di un 5/5. Por supuesto, llegó la hora de leer la temida segunda parte, todavía con la maldita serpiente rondando por mi cabeza. Y aquí tenéis mi opinión.
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K Rowling
Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Opinión personal ( sin spoilers):
La saga Harry Potter está compuesta por 7 libros, pero se pueden leer independientes. Cada libro cuenta una historia, y se dan bastantes detalles de lo que ha ocurrido en el libro anterior. No es necesario haber leído HP y la piedra filosofal para leer esta segunda parte y de hecho, sé de gente que empezó a leer la saga por el tercer o cuarto libro.
Esta segunda novela sigue el mismo ritmo que la anterior. La autora sigue las mismas pautas para crear una historia bastante similar. Comienza la historia con Harry viviendo con sus horribles tíos, sigue con su traslado a Hogwarts y continúa con "unos problemas" que hay en la escuela. Una cámara escondida, alguien malo infiltrado que no se sabe quién es, una batalla final...A mí todo esto me suena, me ha parecido todo muy similar al primer libro. Sin embargo, no niego que aperecen elementos nuevos, entre ellos Dobby, un elfo doméstico muy especial al que yo ya conocía de las pelis y le guardaba mucho cariño, el profesor Lockhart o la familia Malfoy,entre muchos otros.
La trama me ha gustado mucho. Hay un clima de suspense y aventura durante casi todo el libro. Me ha enganchado y me he metido dentro de la historia. La trama se enfortece con sus maravillosos personajes, tanto principales como secundarios, muy bien creados y con una personalidad que identifica a cada uno de ellos.
Por otra parte, quiero destacar el misterioso mundo mágico formado tanto por la escuela como por los callejones de Londres, un mundo que me intriga mucho y del cuál nunca me canso de saber sobre él. Me encantaría poder pasear por el callejón Diagon y por supuesto, me encantaría ir a Hogwarts. Las descripciones son mágicas, te atrapan y hacen que quieras estar incluso en los lugares más lúgubres. Admiro esa capacidad descripitiva de J.K Rowling.
Respecto a la narración, la autora sigue con un estilo todavía infantil y un vocabulario simple, aunque no veo que esto sea un problema. Me han dicho que a medida que avanzas en la saga, los libros van abandonando sus aires infantiles, pero de todas formas, a mí esto es algo que no me molesta. Al fin y al cabo, se supone que Harry Potter es literatura infantil ( se supone...).
En conclusión, a pesar de que este libro no me ha sorprendido tanto como el primero, la trama me ha atrapado y ha hecho que me sienta una alumna más del colegio de magia. Todos los personajes tienen un rasgo que los caracteriza y las descripciones son simples y directas, pero hipnotizadoras. Me ha gustado mucho.
Nota: 4'5/5
Porque honestamente el primero me gustó más.
Ayer lo terminé, y ayer por fin fue el día en que maté a esa temible serpiente de mi cabeza porque desde luego este maravilloso, yo diría que clásico de la literatura, mata a todos los seres malignos del mundo.
Y para despedirme, quería acabar con mi hasta ahora frase favorita de la saga, nombrada por Albus Dumbledore:
Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
Es un libro super chulo aunque mi favorito de toda la saga es el tercero, espero que lo leas pronto.
ResponderEliminarMe alegro mucho que por fin hayas decidido leerlos.
¡un besito!
Sí, pronto leeré el tercero ;)
EliminarHola^^
ResponderEliminarComo no podía ser de otro modo, me encanta el libro, es que la saga en si es genial. Este me gusta porque aparece Dobby y por lo que conocemos del pasado de Voldemort.
un besote!
Dobby es <3<3
EliminarHola!
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayas podido superar ese miedo por esta parte de la saga y hayas disfrutado de esta lectura.
Esta es una de mis sagas favoritas y fue la primera que leí tan larga.
Linda reseña.
Besos
Tampoco es que tuviera un trauma jajaj pero sí que le tenía algo de manía a esa serpiente. Me hubiera gustado haber leído esta saga antes.
EliminarGracias por comentar, besos :)
¡Buenas!
ResponderEliminarDiré esa frase que siempre digo en reseñas de HP: a ver si releo pronto la saga. Ya está, es que tengo que decirlo, es obligatorio XD
Me ha resultado curioso leer que te daba miedo esta película o Harry Potter en general, pero solo porque nunca había oído a nadie decirlo, porque pensando en ello... la verdad es que tampoco es raro que dé miedo o_O
Como tengo que releer la saga (hace mucho que la leí, pero me gustó muuucho), no sé si será una sensación mía o algo que se va intensificando conforme pasan los libros, pero yo no diría que los libros de HP se puedan leer de forma independiente o_ó Aunque empecé por el tercero y no me dio la sensación de estar perdiéndome cosas (en aquel momento, se entiende), así que quizá sí o___óUu *confusión máxima*.
Me alegro de que estés disfrutando la saga, siempre es guay ver como entra más gente en un mundillo del que una tiene tan buenos recuerdos ^^ Por cierto... https://es.wikipedia.org/wiki/The_Wizarding_World_of_Harry_Potter ;]
¡Saludillos! ♪
Es verdad que yo soy algo miedica, pero estoy segura que hay más gente a quien le daba miedo.
EliminarMe tendré que leer los 7 libros para decir si se pueden leer de forma independiente o no, pero yo sé de gente que se ha leído libros sueltos o que como tú empezaron por el tercer o cuarto libro por eso lo he dicho, aunque obviamente será mejor leerlos de manera cronológica.
Ya me gustaría a mí ir al parque temático de Harry Potter, tiene pinta de estar muy guay.
Gracias por tu comentario. ¡Besos!
Yo no terminé la saga pero este libro me gustó mucho. Un besote :)
ResponderEliminarMe encanta Harry Potter-
ResponderEliminarSaludos
Ya lo sé ;)
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarMe encanta Harry Potter!! He crecido leyendo sus libros y viendo sus pelis! Me alegro de que te haya gustado! No conocía tu blog pero me quedo por aquí! Espero que puedas pasarte por el mío!
Nos leemos, un beso^^
¡Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me gustó más o menos al nivel del anterior, porque ambos me encantaron (bueno, adoro la saga en sí). Es verdad que en este hay cierto suspense, la verdad es que estaba muy intrigada por el misterio de quién sería el que ponía los mensajes en Hogwarts sobre la cámara de los secretos ^^
¡Besos!
Me leí de seguido tres de Harry me sature un poco y ya no he leído mas.... algun dia los leere ^^
ResponderEliminarMe leí de seguido tres de Harry me sature un poco y ya no he leído mas.... algun dia los leere ^^
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminaryo aún no he leído los libros de Harry, pero o haré algún día, lo que pasa es que lo voy dejando, lo voy dejando y así esto jajaja
Por cierto, he intentado seguirte, pero no me dejaba así que intentaré pasarme mañana o pasado para ver si ya puedo =)
Un besoe^^
Yo tampoco leí los libros de pequeña, pensaba que era de las pocas personas que quedaba que aún no se habían adentrado en Hogwarts lectura en la infancia :P Ay, ¡a mí también me daba miedo la segunda película! Aunque yo no recuerdo la serpiente, de lo que sí me acordaba era del baño con la chica fantasma que lloraba, recuerdo que eso era lo que me daba miedo, pero ahora que leo lo que dices tú, a lo mejor era que mi mente lo borró para evitar traumas futuros jajaja; eso sí, era de las niñas que tenía miedo, pero miraba igual, porque la curiosidad me podía xP
ResponderEliminarRespecto del libro, a mí me han ido gustando de manera creciente (voy por el cuarto); aunque es verdad que al leer el segundo puede que decayera un poco porque es el primero el que crea todo el mundo y es como más «acogedor» y te recoge en Hogwarts e introduce en las primeras aventuras, pero el tercero y cuarto son muy brutales la verdad, porque la acción no cesa y es un «necesito seguir leyendo» constante :)
Espero que los sigas leyendo pronto, porque estos libros, los leas cuando los leas, marcan igual, como la frase de Dumbeldore que nos has dejado *-*
Un besazo <3
PD. Acabo de conocer tu blog y por aquí me voy a quedar ^-^
La verdad... yo tampoco leí Harry Potter en su día! Estaba demasiado ocupada leyendo Narnia que Harry Potter pasó de largo. Eso sí, las películas me encantaban, y aún me encantan, pero sigo sin haber leído los libros. Es una tarea que tengo pendiente y pienso cumplir algún día =)
ResponderEliminar¡Un besazo Sara!
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que de la saga (hasta el cuarto libro) éste fue el que menos me gustó. Será por mi fobia a las culebras D:
De todas maneras, me alegro que te haya gustado. A mí sí me inquieta que con cada libro Harry se vaya alejando de ese lado infantil, pero sé que es lógico.
Y Dobby y los elfos domésticos son de las cosas más divertidas de la saga<3.
¡Un beso!
Adoro hp!!lo que pasa es que yo era más mayor cuando salió la peli xDD
ResponderEliminarUn beso!
Espero que te encante como me encanto a mi en su tiempo, Dobby (L) quiero uno en mi casa ¬¬ ajaja un besote guapa
ResponderEliminarHola, Harry Potter en su día me encantó, lo leí de pequeña conforme iban saliendo. Lo de que la gente los lea de forma independiente no creo que sea del todo correcto, y es que si que es verdad que los cuatro primeros son más infantiles donde empieza una aventura y acaba, pero se sigue un pequeño hilo argumental que es fundamental para el resto de libros donde la historia se hace mucho más compleja.
ResponderEliminarSaludos!!
¡Hola de nuevo, Sara! Hace ya tiempecillo que no escribes y te echamos de menos... =(
ResponderEliminarTe he nominado a un Book Tag, a ver si te animas a volver y lo haces, que yo me lo he pasado muy bien escribiéndolo =) Te lo dejo por aquí: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/2016/04/book-tag-tu-vida-en-libros_11.html
¡Un besazoooooo!
Buenaas! Este quizás sea el que menos me gusta de la saga , pero estuvo entretenido <3
ResponderEliminar¡Hola! La Cámara Secreta no es de mis favoritos aunque sí que me gustó más que el primero, el cual se me hizo un poco... ¿corto? Estoy de acuerdo en que siguen un esquema similar y que tanto el vocabulario como las situaciones resultan un poco infantiles —voy a comenzar a leer el quinto libro de la saga y espero que la cosa vaya cambiando un poco. Sin embargo no estoy segura de si recomendaría empezar la saga por un libro que no fuera el primero. De hecho creo que sería un error puesto que precisamente las primeras páginas de la Piedra Filosofal en las que Harry descubre todo lo relativo a los magos y Hogwarts están destinadas a que el lector también se introduzca en este mundo. Si comienzas la historia por otro libro, por este segundo por ejemplo, todo va a resultar un poco confuso y la información de fondo y escenario te va a llegar de sopetón. Además, a medida que avanzas en la saga, leer los libros desordenados te puede hacer caer en algún que otro spoiler...
ResponderEliminarYo soy Ana, del blog Las 1000 Vidas de un Lector, igual me reconoces de twitter, soy @las1000vidas y desde ahí he encontrado tu página. Me quedo por aquí, un beso!