miércoles, 28 de octubre de 2015

Liebster Award (otra vez)

El blog Rizos de papel  me ha nominado otra vez al Liebster award y por supuesto, no me iba negar. Muchas gracias a maCa Godoy por nominarme porque yo esto lo hago encantada. De hecho, me encanta porque es muy entretenido y las preguntas me parecen muy interesantes.
 Sin embargo esta vez no voy a hacer preguntas ni a nominar a nadie porque la mayoría de los blogs que conozco ya tienen el premio. Además, que hoy estoy algo vaga, mañana tengo un examen y no me apetece pensar las preguntas. Así de simple, voy a contestar estas y ya está. Vamos allá:




1 - ¿Hay algún libro que consideres muy especial para ti porque te haya enseñado o muestre algo sobre la vida que valores mucho?


latest (200×304)Bajo la misma estrella de John Green. Hay muchísimas frases de este libro que me encantan.
Desde el minuto uno, la protagonista Hazel Grace me cautivó. Muchas veces nos preocupamos por cualquier cosa que nos pasa en nuestro día a día y, sin embargo, hay muchos problemas peores como es enfrentarse al cáncer siendo tan joven. No es un libro sobre cáncer, es más de superación. La historia de amor que se narra es simplemente maravillosa y hay muchas escenas que me hicieron reflexionar. Adoro este libro; creo que me ha enseñado muchas cosas.






2 - ¿Con qué personaje literario te has sentido identificado alguna vez (aunque solo sea un poquito)?

No sé, he estado pensando mucho la pregunta, pero creo que nunca he llegado a sentirme realmente identificada con algún personaje en concreto.
 ¿Aunque sea un poquito? Katniss tiene una hermana pequeña como yo, los padres y la hermana de America de La Selección se paracen bastante a los míos, Tris en Divergente tiene dudas entre hacer lo socialmente correcto  o hacer lo que ella realmente quiere, lo cuál también me ha pasado a mí. Incluso cuando empecé After me sentí identificada con Tessa, la protagonista, aunque solo fuera al principio. Y pensándolo bien, también me he llegado a sentir identificada con Clara, de La casa de los espíritus. Todo el mundo decía que Clara estaba un poco loca, pero Clara era mi personaje favorito. Quien haya leído el libro, sabrá que ella hablaba poco, pero escribía mucho. Y yo, especialmente de pequeña, he sido también un poco así.
Y todo esto, por decir algo,pues me siento identificada un poco con todos y a la vez con ninguno.


3 - ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado en toda tu vida?

9788476601013.jpg (748×1181)El libro de las bestias de Ramon Llull ( Llibre de les bèsties en valencià/català).  Habla sobre un reino dónde los habitantes son animales, el león es el rey y hay un zorro muy ingenioso que quiere hacerse con el poder. Se trata de un libro que leí obligatorio para clase cuando estaba en 3º de la ESO. Entonces no lo entendía, me parecía muy aburrido y básicamente, no lo aguantaba. Nunca había disfrutado tampoco de una lectura. Posteriormente, cuándo pasé a 1º de bachillerato (en otro instituto diferente) me volvieron a mandar este libro. Aunque la re-lectura no fue tan traumática, mi cara de "¿Lo tengo que leer otra vez?" sí que lo fue. Pero bueno, viendo la parte positiva, al menos, fui al examen de lectura con ventaja.




4 - En tu opinión, ¿qué debe tener un libro para querer darle las 5 estrellas?

Creo que debe ser adictivo, original y con personajes bien desarrollados. 


5 - ¿Cuál es tu libro más preciado? No tiene por qué ser tu favorito, sino alguno que consideres más especial que los demás por cualquier motivo.

La saga entera de Los juegos del hambre. Porque sí, porque me encantan, porque son mis libros favoritos. 


trilogia_losjuegosdelhambre.jpg (600×303)



6 - ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

No, puedo leer en cualquier sitio y en cualquier momento. Creo que no tengo ninguna manía especial.


7 - ¿Cuántos libros hay en tu estantería con el lomo de color negro?

Nueve.


8 - ¿Escribes en tus libros o marcas citas que te gusten (a bolígrafo o mediante post-its)?

En los libros en sí no escribo, sino que me apunto las frases en otro sitio ( en el móvil o en una libreta). Cuando utilizo el e-book me subrayo las escenas que me gustan.


9 - ¿Ordenas los libros de tu estantería de alguna manera en especial? Por autores, por editoriales, por colores.
..

Si es una saga coloco los libros por orden. El resto de libros los intento ordenar por editorial y como tengo libros que son de la misma colección, los coloco juntos. Además, como leo también en catalán, tengo las dos lenguas separadas: por una parte los libros en castellano y por otra, los libros en catalán, incluso aunque sean de la misma editorial.

De todas formas, tengo que decir que al final siempre hay algún libro suelto bailando por la estantería sin un lugar fijo y que varias veces tengo que re-ordenar la estantería porque soy un poco desastre.


10 - Dime un libro de tu infancia, un libro de tu adolescencia y un libro de tu adultez (si aún eres adolescente, obvia la última categoría ¡jajajaja!).

La saga de Fairy Oak fue muy especial en mi infancia, me encantaba.
La saga de Los juegos del hambre ha marcado mi adolescencia.
Y como este año he cumplido los 18 y eso ya me convierte oficialmente en adulta, pues un libro que he leído hace poco, me ha gustado bastante y que no es literatura juvenil es Los girasoles ciegos. No es que me encante, pero está muy bien.


9788415750239.jpg (1781×2817)
11 - ¿Qué novela te habría encantado escribir? ¿Por qué?


Los días que nos separan de Laia Soler, por ser algo más realista y no decir Los juegos del hambre.
Los días que nos separan ganó el primer premio literario de "La Caixa" junto a la editorial Neo, y creo que fue un premio muy merecido. Por supuesto que me hubiera gustado escribirlo yo.








Y hasta aquí las preguntas, ¿alguien coincide conmigo en algo? Me encantan los comentarios.
Gracias por leerme y un beso enorme a todos :)




3 comentarios:

  1. Yo también le tengo un cariño especial a "Los girasoles ciegos". Nunca pensé que me gustaría tanto un libro de ese estilo, y menos siendo obligatorio en el instituto, pero lo disfruté bastante =)
    Me alegra que te hayas animado a contestar a mis preguntas. ¡Muy buenas respuestas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Felicidades por la nominación! Yo tampoco escribo en mis libros, no me gusta rayarlos, y le tengo muchas ganas a Los días que nos separan, espero leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar