miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Nadie como tú

Título: Nadie como tú

Autor: J.A. Redmerski

Sinopsis:

«–Hay que vivir en el presente –afirma
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez.Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Opinion personal (sin spoilers) :

Cam, la protagonista de esta historia, es una veinteañera que está pasando por por una muy, pero que muy, mala racha. Su primer novio Ian murió hace un año y medio en un accidente de coche, su segundo novio Christian le puso los cuernos con otra, sus padres se han divorciado y su hermano Cole está en la cárcel por delito de homicidio. Además, sus dos únicos amigos son Damon, un adicto a la cocaína que trafica marihuana, y Natalie, una choni bisexual.

Por una serie de circunstancias, Cam se pelea con Damon y Natalie, y harta de su vida y de su trabajo en unos almacenes tipo El Corte Inglés, decide coger un bolso con un poco de ropa y fugarse en un autobús a no-sé-dónde. Y allí conocerá a Andrew, un tío guapo, buenísimo y ex-modelo, que viaja hasta Wyoming para ir a ver a su padre, el cuál está en el hospital muriéndose de cáncer.

Toma drama. Toma historia de amor.

Pues sinceramente, no me ha parecido ni una historia dramática ni una historia de amor, porque no me he creído nada. Tal y como está planteada la introducción de la novela, esta historia debería ser de esas de tristes y bonitas, para emocionarse. Pero no, no ha sido nada de eso.

Me habían dicho que este libro era diferente a los típicos románticos, que era un roadtrip, que me enamoraría y había leído un montón de reseñas muy buenas sobre él. Tal vez sea yo la rara, pero a mí, me ha decepcionado mucho.


Este libro lo comencé a leer en un autobús. 9 horas de autobús hasta Bilbao, si señor.  Así que imaginaos lo identificada que me sentía yo con la protagonista, cuando contaba que se pasaba las horas durmiendo o cuando contaba que limpiaba la taza váter con papel higiénico porque los aseos eran una mierda. Estas escenas que parecen superfluas, son las que más gracia me han hecho.

Ahora en serio, hay un montón de situaciones irreales, pocos personajes, los protagonistas son Mister y Miss Universo. Él es sobreprotector y violento, y ella un intento de modernizar la clásica damisela en apuros. Hay varias escenas que no venían a cuento y el final, el final es definitivamente uno de los peores finales de este año. La autora intenta hacer un giro inesperado, para después arreglarlo en el epílogo, de una forma rápida y tonta.

Por suerte, el libro ha sido ameno. Creo que es un libro que simplemente entretiene, es decir, solo para pasar el rato.


Nota: 2'5/5  Del montón. Para gustos los colores.





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo leí el libro hace un tiempo y me encantó, la historia me gustó mucho y se lee muy rápido. Pero como dices, para gustos colores jajaja. Espero que el siguiente libro que leas te guste más.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo, desde que mi compañera de blog lo disfrutará hace un tiempo tengo mucha curiosidad por ver que se cuece entre sus páginas, sin embargo he visto que a tí no te ha gustado tanto, de todas maneras muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo queriendo leerlo bastante tiempo....pero entre la uni y todo....
    Te sigo :)
    ¿Me sigues?♥

    ResponderEliminar
  4. Por fin pude conseguirlo y la verdad es que me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste bastante más que a mí ;) Un beso.

      Eliminar
  5. Parece un libro que tiene muy buena pinta en un principio, pero por lo que comentas, no termina de convencerme del todo... No había oído hablar de él, así que me ha entrado curiosidad, pero no sé si terminaré por leerlo algún día =P

    Por cierto, te había nominado para hacer los Liebster Awards, pero acabo de ver que ya lo habías hecho... En fin, te dejo de todos modos la entrada de mi blog por si quieres echarle un vistazo y, quién sabe, igual te animas a hacerlo de nuevo =) Aquí: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/premios-liebster-awards.html

    Descubrí tu blog hace muy poquito y la verdad es que me gusta mucho (al menos lo poquito que he podido ver hasta ahora). Te sigo =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te digo yo que este libro ha gustado mucho, soy yo la rarita jajaja Por eso digo al final que para gustos los colores.
      Claro que sí, que me animo a hacer tu Liebster award. Muchas gracias por nominarme. Un beso y nos seguimos :)

      Eliminar